Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Spice 2000” de Rafael para la Fuerza Aérea de India

La India acordó con Israel la compra de un centenar de bombas Rafael Advanced Defence Systems Spice 2000 por valor de 38,4 millones de euros, en lo que es el primer contrato de Defensa firmado por el segundo Gobierno del primer ministro Narendra Modi. Se trata de una adquisición de urgencia para la Fuerza Aérea, con entregas hasta final de año.

Pesan 900 kg. y portan 80 de explosivo. Es el mismo arma empleada por esa fuerza armada el 26 de febrero pasado en un raid lanzado en Paquistán contra posiciones de la organización terroista Jaish-e-Mohammed (Jem) del país vecino, que reivindicó un atentado realizado el 14 de febrero en Pulwama, en el Estado indio de Jammu y Cachemira Stato, que mató a 40 agentes de la Fuerza de Policía Central de Reserva. La India es el segundo importador de armas del mundo, detrás de Arabia Saudita. Israel es su segundo proveedor, después de Rusia, con el 15 por ciento de las nacionales; mientras que Israel dedica a ese país el 46 por ciento de sus exportaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.