Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Soldados irlandeses sobreviven a un ataque con IED en Mali

El pasado 24 de febrero, un convoy multinacional que realizaba una misión rutinaria de patrulla fue atacado al este de Gao (entre 20 y 80 km. según las fuentes), de camino a Kidal cuando uno de los vehículos sufrió la explosión de un dispositivo explosivo improvisado (IED). Afortunadamente la explosión provocó daños de escasa entidad a tres soldados irlandeses que se encontraban dentro del vehículo blindado, un Eagle 4x4 de General Dynamcis European Land Systems (GDELS) empleado por el contingente alemán.

En el interior del Eagle se encontraban cuatro soldados irlandeses de una unidad de operaciones especiales (Army Ranger Wing o ARW), que pudieron abandonar el vehículo por su propio pie pero que fueron trasladados a las instalaciones médicas alemanas en Gao empleando un helicóptero militar rumano según un comunicado del Bundeshwehr.

En junio el parlamento irlandés aprobó el envío a Mali, como parte del contingente internacional asignado a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) de 14 de estos soldados del ARW que han fueron asignados tras su llegada a la Intelligence, Surveillance and Reconaissance Taks Force (ISR-TF) liderada por tropas alemanas con sede en Camp Gastor, Gao. También hay tropas irlandesas en el cuartel general de MINUSMA en la capital de Mali, Bamako (2 efectivos) y en la Misión de Formación de la Unión Europea en Mali (otros 20 efectivos). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Soldados irlandeses desplegados en Mali con un vehículo similar al que sufrió la explosión (Ministerio de Defensa de Irlanda)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.