Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema IFLD dotará al Eitan, el novedoso 8x8 de combate del Ejército de Israel

El Ministerio de Defensa de Israel acaba de seleccionar el novedoso sistema de protección activa Iron Fist Light Decoupled (IFLD), diseñado y fabricado por la compañía hebrea Elbit Systems, para dotar a sus novedosos vehículos blindados de ruedas 8x8 Eitan, ahora en desarrollo. Desde Haifa, donde tiene su sede Elbit Systems, nos llega la noticia siguiente:  “Elbit Systems anunció que tras una licitación competitiva, el Ministerio de Defensa israelí -IMOD, por su siglas en inglés) seleccionó el conjunto Iron Fist Light Decoupled (IFLD), el Sistema de Protección Activa (APS, Advanced Protection System) de la compañía para el nuevo vehículo de combate blindado de ocho ruedas Eitan y para el Bulldozer D-9 de las Fuerzas de Defensa israelíes. La adjudicación del contrato para el programa está sujeta al cierre de las negociaciones entre las partes.

La selección de IFLD para el AFV Eitan de las IDF sucede poco después de la decisión adoptada por el United States Army de con el IFLD para el AFV Bradley. El IFLD utiliza sensores ópticos independientes, radar de seguimiento, lanzadores y municiones de contramedidas para derrotar amenazas a una distancia segura de los vehículos de combate defendidos.

El sistema ofrece cobertura de protección en 360 grados para escenarios de corto alcance tanto en terrenos abiertos como ambientes urbanos. De tamaño y peso bajos, de alto rendimiento versátil, su penetracion residual insignificantes y facilidad para posicionarse e integrarse, el IFLD es una solución de protección activa óptima para cualquier vehículo de combate.” Yeruda Vered, que es director general de la División Terrestre de Elbit Systems ha declarado: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el IMOD para abastecer al IDF con una capacidad operacional tan importante. La decisión del IMOD de preferir el IFLD hace eco del creciente interés en este APS por parte de numerosos ejércitos modernos que buscan optimizar las capacidades de protección para sus AFV". (Octavio Díez Cámara)

Fotografía (Elbit Systems): El Eitan es un novedoso 8x8 de combate para el Ejército de Israel, ingenio que entrará en servicio en un breve plazo de tiempo.

·El IFLD de Elbit Systems es capaz de interceptar granadas contracarro y otros ingenios en vuelo, gracias a su gran precisión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.