Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Singapur recibe su primer helicóptero H225M de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha entregado a la Fuerza Aérea de la República de Singapur (Republic of Singapore Air Force o RSAF) su primer helicóptero H225M. En 2016 Airbus Helicopters y el Ministerio de Defensa de Singapur firmaron un contrato de compra de helicópteros medios H225M destinados a su Fuerza Aérea.

La RSAF viene empleando helicópteros de Airbus durante los últimos cincuenta años, cuando entró en servicio el SA316B Alouette III, mientras que el Super Puma ha estado en servicio en los últimos treinta años. Los nuevos aparatos estarán destinados los nuevos aparatos a búsqueda y salvamento (Search and Rescue o SAR), evacuación aeromédica (Aeromedical Evacuation o AME) así como para asistencia humanitaria.

El H225M es la última evolución de la familia de helicópteros militares Super Puma / Cougar. Actualmente hay 104 helicópteros de este tipo en servicio que suman 143.000 horas de vuelo en manos de usuarios de Brasil, Francia, Indonesia, Malasia, México, Tailandia y Kuwait. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primer H225M para la RSAF (Airbus Helicopters)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.