Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Segundo KC-46 cisterna para Japón

La USAF ha ejercido la opción para un segundo avión cisterna multirrol (puede transportar pasajeros, carga y pacientes) Boeing KC-46 para la Fuerza de Autodefensa Aérea japonesa, a través del programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales). El fabricante obtuvo el contrato del primer ejemplar y un paquete de servicios logísticos en diciembre de 2017 tras ganar la competición del Ministerio de Defensa de La nación asiática KC-X para el reabastecimiento de combustible en vuelo, convirtiéndose en su primer cliente internacional.

Boeing empezó el desarrollo del KC-46A Pegasus para la USAF en 2011 y ensambla este derivado del birreactor comercial de fuselaje ancho 767 en Everett (Estado de Washington). El primer vuelo de un KC-46 totalmente equipado tuvo lugar en septiembre de 2015 y 6 aviones de ensayos suman más de 3.700 horas de vuelo y han suministrado más de 1 millón de libras de combustible a F-15E, F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, B-52, KC-10, KC-135 y KC-46.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.