Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer Leonardo C-27J para la Fuerza Aérea de Zambia ya está realizando sus pruebas de vuelo

Recientes imágenes obtenidas en Italia mostrarían al posiblemente primer C-27J Spartan destinado a de Zambia realizando uno de los vuelos de pruebas, o de transformación de las tripulaciones, previos a la entrega.

Una imagen obtenida el pasado 30 de julio en las cercanías del aeropuerto de Turin-Caselle (norte de Italia), principal factoría aeronáutica de la multinacional italiana Leonardo, muestran a un Spartan, todavía sin identificar o de categoría “white tail” portando la matrícula italiana CSX.62307. El aparato, que realizó su primer vuelo el pasado 17 de julio, habría efectuado ya cuatro vuelos de pruebas en las cercanías de la  factoría de Leonardo donde son construidos.

El septiembre de  2015 la empresa aeronáutica italiana Alenia Aermacchi (actualmente  Leonardo) anunciaba que un cliente africano, que no quiso identificar, había encargado dos ejemplares de este versátil avión militar de transporte táctico. Con este encargo el C-27J operará en breve en el seno de tres fuerzas aéreas del continente negro, tras dotarse previamente con él las de Marruecos y Chad.

En diciembre de 2017, el jefe de Estado Mayor de la  Fuerza Aérea Zambia, el major general David Muma confirmaba el encargo a un medio local, a la vez que relevaba que se esperaba la entrega del primer Spartan para el año 2018. Medios de comunicación italianos y keniatas han publicado que Kenia habría encargado cuatro transportes C-27J y un número indeterminado de helicópteros AW139, también de la firma Leonardo, por un importe de 220 millones de dólares.

El gobierno de Kenia confirmó que ha obtenido dos préstamos para financiar la adquisición de los Spartan que, según sugieren los informes no confirmados, serán los primeros equipados con un nuevo paquete de aviónica desarrollado para el aparato. Se espera que estos C-27J sean entregados a partir del próximo año. 

 (Julio Maíz Sanz).

Foto: El C-27J matriculado CSX.62307, que podría ser el primer aparato FAZ. Foto: Marco Rosi.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.