Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer helicóptero NH90 para Catar

El programa de helicópteros NH90 para Catar ha alcanzado un primer hito significativo con el montaje del primero de los 28 helicópteros encargados por este país. De esta manera el programa avanzará según lo previsto. La unión de las partes frontales, central y trasera del fuselaje constituye un hito de importancia para la fabricación de estos avanzados helicópteros.

A finales de septiembre se completó con éxito la unión del primer helicóptero NH90 TTH en las instalaciones de Leonardo en Tessera, Italia. De hecho ha sido Leonardo quién lideró las actividades comerciales en este importante contrato de modernización de las capacidades de Catar

En marzo del año pasado NH Industries (compañía formada por  Airbus Helicopters, Fokker y Leonardo) firmó un contrato con las fuerzas aéreas de Catar para el suministro de 28 helicópteros NH90, de los que 16 serán de transporte táctico (Tactical Transport Helicopter o TTH) y 12 navales (NATO Frigate Helicopter o NFH).

Los aparatos encargados por Catar contarán con sensores electroópticos, equipos para transmisión de vídeo y el sistema de prevención de colisiones TCAS1. Todos los elementos estructurales y las instalaciones mecánicas han sido montados en esta fase temprana. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primer aparato en la fase de montaje (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.