Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer Airbus Helicopters H225M de la Fuerza Aérea de Kuwait

El primer H225M de la Fuerza Aérea de Kuwait ya está en vuelo realizando las correspondientes pruebas antes de su entrega, lleva un esquema de pintura en dos tonos de grises  similares a los que utiliza México y será puesto a disposición de la Fuerza Aérea de Kuwait a finales de este mismo año. El Estado de Kuwait encargó un total de 30 de estos potentes helicópteros en 2016, como ya informó defensa.com, destinados tanto a su citada Fuerza Aérea como a su Guardia Nacional.

Este modelo se construye en concreto en la planta que tiene la multinacional en Marignane (Sur de Francia), en cuyas inmediaciones está tomada la imagen en vuelo. También en Francia se entrenan los pilotos de helicópteros militares del pequeño emirato árabe, en concreto en el seno y las instalaciones de la aviación de su ejército de tierra o ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre).

La imagen demuestra el completo equipamiento de la aeronave, en el morro se puede ver la torreta del sistema de vigilancia electroóptico infrarrojo EO/IR (Electro-Optical/Infra-Red),  mientras que en su lado derecho se aprecia un foco de búsqueda. Otro importante punto es el sistema de autoprotección pasivo de la aeronave, consistente en alertadores de amenazas de misiles de guía radar e infrarroja, incluso en la parte del puro se ve la caja de lanzamiento de bengalas y chaffs. Además, estos H225M están equipados con las capacidades de comunicación más avanzadas (sistemas encriptados y de frecuencia de saltos) y se utilizarán para misiones de transporte táctico y logístico, incluidas las exigentes misiones de recuperación de personal en zona hostil y de operaciones especiales o PR (Personnel Recovery) y SAO (Special Air Operations). 

Estamos ante el más potente y grande de los aparatos de Airbus Helicopters, que  cuenta con unas capacidades excepcionales de alcance y carga útil, que se aloja en la gran cabina diseñada para transportar hasta 28 militares.  Los referidos sistemas permiten al H225M llevar a cabo las misiones más exigentes, las 24 horas del día, y en todo tipo de todo clima, gracias a su avanzada aviónica  y  su plena compatibilidad para ser operado con tripulaciones dotadas de gafas de visión nocturna.

El H225M está actualmente en servicio en todo el mundo, habiéndose entregado hasta la fecha  95 unidades. Recientemente esta flota en conjunto completó 114.000 horas de vuelo, remontándose las primeras entregas al año 2006 cuándo la Fuerza Aérea francesa o Armée de l´Air. Desde entonces, el H225M de 11 toneladas métricas ha demostrado su confiabilidad y durabilidad en múltiples entornos de combate y áreas de crisis.

Actualmente, esta potente variante de la familia de los helicópteros Super Puma o H215, en su versión militar o M se encuentra en servicio en: Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia, y más recientemente fue ordenada por Singapur, además del propio Kuwait. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El primer helicóptero H225M de la Fuerza Aérea de Kuwait en vuelo. (foto: Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.