Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un par de MiG-29UB para la Fuerza Aérea de Mongolia

Se celebró la ceremonia de entrega de 2 cazabombarderos MiG-29UB a Mongolia en Ulan Bator, en el marco de la asistencia militar y tecnológica de Moscú. Las relaciones de Rusia y Mongolia están basadas en una  cooperación bilateral plurianual, caracterizadas por buena vecindad tradicional y se orientan  hacia una asociación estratégica.

Rusia siempre ha participado activamente en la esfera de formación de las Fuerzas Armadas de Mongolia, incluso abasteciendo la Fuerza Aérea con material de aviación y la preparación de personal. Con una velocidad máxima de más de 2.400 km/h. y una velocidad ascensional de 330 m/seg., el alcance práctico del MiG-29 a gran altitud es de 1.430 km. , cuenta con un cañón de 30 mm., puede llevar 4 ton- de armas y cohetes. La historia de la Fuerza Aérea de Mongolia comenzó cuando el país recibió 3 aviones de transporte de fabricación rusa en 1925 y sus técnicos comenzaron a operar varios modelos de aviones. 

Fotografía: La Fuerza Aérea de Mongolia recibió 2 MiG-29UB.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.