Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Omán contará con un avanzado sistema de defensa aérea

Indra ha completado el despliegue del sistema de defensa aérea integral de última generación Airdef destinado a proteger los intereses del Sultanato de Omán, que facilita a los mandos de la Fuerza Aérea la planificación, ejecución y seguimiento de las misiones militares, así como de la vigilancia e identificación de las aeronaves cooperativas y no cooperativas en el espacio aéreo de su soberanía. Fusiona datos de diferentes fuentes para ofrecer una visión integrada de la situación aérea. Su revolucionario interfaz incorpora herramientas de presentación de datos que facilitan la función de cada operador.

Esta tecnología dispone de las funcionalidades exigidas por las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo y cumple con los requisitos fijados por organizaciones de mayor nivel, entre ellas las de la OTAN para sistemas ACCS. La familia de radares de la firma española ha demostrado una enorme eficacia operando en algunos de los escenarios de conflicto más complejos y en entornos adversos con fuertes perturbaciones. Ha exportado esos sensores con éxito a países de los cinco continentes y en este momento cubren la defensa aérea de todo el Suroeste de Europa bajo mando de la Alianza Atlántica. En la última década, estos radares de largo alcance has sido los escogidos por la OTAN en todas las licitaciones hechas públicas, tanto en su configuración fija (FADR) como desplegable (DADR).

Fotografía: Eurofighter de la Fuerza Aérea de Omán


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.