Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos vehículos tácticos para las fuerzas especiales de Argelia

Durante la visita del Viceministro de Defensa y Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Argelia, el general El Kayed Saleh, al Complejo para la Promoción de Industrias Mecánicas, responsable de la fabricación militar y del instituto especializado en la capacitación para vehículos, se presentaron varios modelos de blindados pertenecientes a la compañía de Emiratos NIMR UAE, como los AJBAN 440 y AJBAN LRSOV para las Fuerzas de Operaciones Especiales, así como el vehículo Nimr-2 ISV destinado a la policía para operaciones anti-disturbios.

Tras la capacitación del personal, bajo licencia de NIMR UAE se fabrican actualmente los vehículos blindados Nimr 4×4 y Nimr-2 ISV en la fábrica de vehículos militares de Khanshla, propiedad de la compañía argelina Nimr Argelia, que fabrica vehículos blindados ligeros. Es el resultado de una asociación entre Argelia, a través del complejo de la industria mecánica al 51%, y los Emiratos Árabes Unidos, a través de la compañía NIMR,  con un 49%, y tiene como objetivo fabricar  blindados que satisfagan las necesidades del Ejército argelino así como exportar a los mercados africanos.

AJBAN 440

Es un vehículo 4x4, caracterizado por su flexibilidad de movimiento y gran protección contra dispositivos explosivos y amenazas balísticas. Capaz de adaptarse a ambientes hostiles y diferentes condiciones climáticas, ofrece un buen rendimiento en carreteras no pavimentadas para cumplir con los estándares militares. Se puede utilizar para múltiples tareas,  facilitando el suministro de soporte logístico.

AJBAN LRSOV

Vehículo 4x4  concebido para misiones de reconocimiento de largo alcance, ligero y muy maniobrable, puede operar en terrenos complejos y ser transportado en helicóptero. Puede alojar hasta cuatro personas con un quinto asiento opcional para operaciones especiales, lo que permite a los soldados detectar el entorno circundante desde todos los ángulos. Está equipado con un sistema de autodefensa, con la posibilidad de instalar plataformas de armas para todo el personal del vehículo, dotado de un sistema de protección contra explosivos y balas.

Nimr-2 ISV

El Nimr-2 ISV es un vehículo antidisturbios para las fuerzas de seguridad, tiene capacidad para 10 efectivos, equipados con equipos y armas no letales para el control de multitudes. El  vehículo se caracteriza por una cabina protegida equipada con aberturas de tiro, techo y por un sistema de control mediante cámaras panorámicas. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)

Fotografía: Vehículo AJBAN LRSOV

Vehículo AJBAN 440

Vehículo antidisturbios Nimr-2 ISV

Vehículos blindado Nimr 4×4


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.