Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

8 aviones de reabastecimiento en vuelo KC-46 de Boeing para Israel

El Departamento de Estado ha decidido aprobar una posible venta mediante el mecanismo Foreign Military Sales (FMS) Israel de hasta ocho aviones de reabastecimiento en vuelo KC-46 de Boeing y el equipamiento relacionado por un importe estimado de 2.400 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DCSA) que ha publicado la comunicación, solicitó el pasado 3 de marzo al Congreso estadounidense el necesario visto bueno para la venta.

El Gobierno de Israel solicitó la venta de hasta 8 aviones de reabastecimiento KC-46, hasta diecisiete motores PW4062 (16 montados y uno de repuesto), hasta 18 sistemas de recepción GPS MAGR 2K-GPS SASSM (16 instalados y dos repuestos), radios AN/ARC-210, transpondedores para el sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), repuestos y componentes, equipos consumibles, de apoyo, documentación técnica, así como entrenamiento, formación y certificación de los aviones.

Además de por la necesidad obvia de disponer de aeronaves propias para reabastecer a los aviones de combate y transporte de la Fuerza Aérea de Israel, la venta es destacable por otro aspecto que incluye la comunicación de la DCSA. Y es que esta venta además de ser un reflejo más del compromiso de los Estados Unidos con la seguridad de Israel, servirá para apoyar a los aviones estadounidenses que operen en aquellas áreas donde la Fuerza Aérea de Israel puede reabastecerlos de combustible.

Como recuerda la DCSA en el comunicado, la falta de medios de reabastecimiento en vuelo y de transporte estratégico es habitual entre los socios de Estados Unidos, por lo que a los propios Estados Unidos interesa en última instancia que algunos de los más importantes, como el caso de Israel, cuenten con esta capacidad considerada estratégica.  El contratista principal de la venta es Boeing Corporation, siendo Raytheon responsable de los sistemas de recepción GPS MAGR 2K. (José Mª Navarro García)

Fotografía: KC-46 y F-35, pareja que veremos pronto en la Fuerza Aérea de Israel (Boeing)

Un Hércules siendo reabastecido desde un KC-46 (Boeing)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.