Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El MiG-27 se jubila en la Fuerza Aérea India

El avión de combate MiG-27 de la Fuerza Aérea de la India, que desempeñó un papel crucial durante el conflicto de Kargil con Pakistán hace 20 años, hizo su último vuelo el pasado  viernes, en Jodhpur, donde se ubica el último escuadrón de la Indian Air Force ( IAF) que opera este veterano caza. Se ponía fin así a su carrera de cuatro décadas en la institución.

El MiG-27 ha sido la columna vertebral de la capacidad de ataque a tierra de la Fuerza Aérea del país durante las últimas cuatro décadas. Las aeronaves que operaban actualmente eran de una versión no clasificada introducida en 2006. La baja del MIG-27 se suma a la de todas las variantes anteriores, como el MiG-23 BN, el MiG-23 MF y la primera versión del MiG-27, que  se han ido retirando de la Fuerza Aérea India. Originalmente construido por la agencia de diseño Mikoyan en la Unión Soviética, el MiG-27 fue posteriormente producido bajo licencia en la India por Hindustan Aeronautics Limited con el nombre de Bahadur.

"Estos aviones han hecho una inmensa contribución a la nación, tanto en tiempos de paz como de guerra. La flota se ganó su gloria en el histórico conflicto de Kargil, cuando atacó con precisión las posiciones enemigas. También participó activamente en Op-Parakram", dijo el Ministerio de Defensa. El MiG-27 actualizado, gracias a su capacidad de supervivencia, también ha participado en numerosos ejercicios nacionales e internacionales.

El Escuadrón Número 29 de la IAF era la única unidad en que operaba el MiG-27 hasta su baja. El Escuadrón fue creado el 10 de marzo de 1958 en la Estación de la Fuerza Aérea Halwara y dotado con aviones Ouragan (Toofani). A lo largo de los años, fue equipado con numerosos tipos de aviones de combate, incluidos MiG-21 Type 77, MiG-21 Type 96, MiG 27-ML y el MiG-27 Upgrade, ahora dado de baja.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.