Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más helicópteros de Leonardo para Nigeria

La Fuerza Aérea de Nigeria (Nigerian Air Force o NAF) recibió el pasado día 15 dos nuevos helicópteros Leonardo AW109 Power que se añaden a los otros dos recibidos el año pasado. Estos helicópteros, que forman parte de un pedido realizado al fabricante italiano en 2018 llegaron parcialmente desmontados al aeropuerto internacional de Nnamdi Azikwe a bordo de un avión de carga Boeing 747-400F de la compañía Cargolux.

A su llegada fueron recibidos por representantes de la NAF y de la compañía Leonardo que asesoraron a los técnicos para comenzar el montaje que permita en breve su entrada en servicio. La compra de estas aeronaves se enmarca en el refuerzo del país africano por mejorar sus capacidades para combatir los grupos terroristas e incrementar la seguridad.

Los dos primeros AW109 entraron en servicio el 29 de abril del año pasado coincidiendo con la celebración de los 55 años de la NAF y se suman a las compras puestas en marcha durante los últimos cinco años. Estas se han materializado en la llegada de 21 nuevas aeronaves incluyendo diez entrenadores ligeros PAC MFI-17 Mushshak fabricados en Pakistán, cinco helicópteros de asalto Mi-35M, 2 Bell 412 y los cuatro AW109. Hay pedidos de otras 15 aeronaves incluyendo doce Super Tucano, tres JF-17 Thunder y se han adquirido también de otras procedencias como los 3 EC-135 y 3 Dauhpin adquiridos a la compañía nacional de petróleo Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), tres aviones de transporte Dornier 228 y 2 helicópteros AW101 procedentes de la Fuerza Aérea Presidencial (PAF) como analizamos en 2017. Otras 20 aeronaves que previamente habían sido dadas de servicio estos últimos cinco años han sido reactivadas y devueltas al servicio activo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los dos nuevos helicópteros parcialmente ensamblados (NAF)

Tareas de descarga de los aparatos a su llegada a Nigeria (NAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.