Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marruecos compra 25 vehículos de recuperación M88A2 HERCULES

Marruecos comprará 25 vehículos pesados de recuperación M88A2 HERCULES  (acrónimo de Heavy Equipment Recovery Combat Utility Lift and Evacuation System  o Sistema de Evacuación y Elevación para Recuperación de Equipos de Combate Pesados). Se incluyen además equipos relacionados, todo ello adquirido a la compañía BAE Systems por un importe próximo a los 240 millones de dólares.

 

Según la página web de la Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad (DCSA) estadounidense, el pasado martes el Departamento de Estado estadounidense decidió aprobar una posible venta de equipos militares extranjeros a Marruecos, que incluye veinticinco equipos de elevación y evacuación M88A2 HERCULES reacondicionados por un coste exacto de 239.35 millones de dólares.

El Gobierno de Marruecos solicitó veinticinco vehículos de recuperación de equipos pesados M88A2 (HERCULES) y/o vehículos reacondicionados HERCULES M88A1, veinticinco ametralladoras M2 .12,70 mm., veinticinco sistemas de radio del tipo SINCGARS, veinticinco receptores GPS AN/PSN-13 A con Módulo de Disponibilidad Selectiva / Anti-Spoofing (SAASM), treinta kits de visión mejoada para el conductor VAS-5B (Driver Vision Enhancer o DVE), 25 sistemas lanzafumígenos M239 o M250, 1.800 granadas de humo de diferentes modelos, así como el habitual paquete de asistencia logística y soporte durante el programa.

El ejército marroquí tiene al menos 58 vehículos blindados de recuperación M88A1, obtenidos en el marco del programa de asistencia militar estadounidense EDA, por lo que el nuevo contrato para el nuevo modelo M88A2 es el paso lógico tras la expansión de la flota de carros de combate en las fuerzas terrestres marroquíes, ya que desde 2010, se adquirieron 222 carros M1A1 además de los 54 carros de combate MPT-2000 y se contrataron en 2016 los 168 carros M1A2 que se entregarán este año. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el norte de África)

 

Foto: Un carro M88 de recuperación estadounidense (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.