Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Maniobras militares de Argelia en la frontera con Marruecos en un marco de tensas relaciones entre ambos

Pese a la tensión que marca las relaciones bilaterales entre Argelia y Marruecos, el jefe de Estado Mayor del Ejército argelino, el teniente general Saïd Chengriha, supervisó el lunes en la tercera región militar, en la frontera con Marruecos, la implementación de un ejercicio táctico con munición real llamado "Al-Hazm 2021", que forma parte de la evaluación de la primera fase del programa de Preparación para el Combate para el año 2021, según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa Nacional de Argelia.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, este ejercicio táctico, que se llevó a cabo con munición real, tiene como objetivo "probar la preparación para el combate de las unidades del sector operativo en el sur de Tinduf, así como entrenar a los comandantes en la conducción de las operaciones, a desarrollar sus conocimientos de planificación, preparación, organización e implementación en el campo de batalla".

Desde el campo de tiro del sector operativo, el teniente general Saïd Chengriha siguió las acciones de combate llevadas a cabo por las unidades, comenzando por las realizadas por los aviones de combate SU-30MKA y Mig-29S y precedidas por un aviones de reconocimiento y helicóptero Mi-24MKIII, hasta la participación de tanques T-90S. El ejercicio también incluyó la implementación de operaciones de reabastecimiento aéreo entre el Il-78MP y el Su-30MKA.

El comunicado indicó que la implementación de este ejercicio se caracterizó por un alto profesionalismo en todas las etapas y un alto nivel táctico y operativo, lo que refleja la seriedad del trabajo realizado,  a nivel de planificación y operacional. Al final de la visita, el teniente general Saïd Chengriha inspeccionó las distintas unidades que habían realizado este ejercicio táctico.

Las relaciones bilaterales entre Marruecos y Argelia han experimentado una tensión creciente en los últimos tiempos, que en los últimos días se ha traducido en la elaboración de informes falsos por parte de la televisión nacional argelina sobre una falsa guerra entre Marruecos y la milicia del Polisario en el Región del Sahara, donde se mostraron imágenes de bombardeos mutuos con artillería y cohetes Grad-P, que resultaron ser imágenes fabricadas,  la mayor parte se filmó en Argelia, y se le añadieron imágenes antiguas de otros países como Yemen y Libia. Con la falsedad de los informes de los medios oficiales argelinos al descubierto, Argelia prohibió a los cibernautas marroquíes acceder a los sitios web de las instituciones de los medios oficiales argelinos. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.