Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan a Australia los dos primeros F-35A

Este pasado 10 de diciembre llegaron a la Base de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en Williamtown los dos primeros aviones de combate F35A Joint Strike Fighters. Los dos aviones procedían de la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Luke en Arizona, realizando una ruta a través del Pacífico.

A su llegada les esperaban entre otras autoridades el ministro de Defensa australiano Christopher Pyne y el ministro para la Industria de Defensa Steven Ciobo. Para el ministro de Defensa el F-35A constituye un elemento que cambiará el juego en la región, donde Japón y Corea del Sur también operarán dicho avión y comparten objetivos de estabilidad regional y prosperidad económica. Para Pyne se trata del avión de combate multirol más avanzado del mundo, capaz de aproximarse a su objetivo sin ser detectado, aplicar técnicas de perturbación electrónica y compartir información con otras plataformas.

Australia se ha embarcado en la adquisición de 72 aviones de combate F-35A de Lockheed Martin por aproximadamente 12.300 millones de dólares. En 2020 se conocerá con mayor detalle el coste de mantenimiento de las aeronaves y estarán operativos los primeros doce aparatos con previsión de otros dieciocho en pruebas.

Hasta 50 empresas australianas participan en el programa Joint Strike Fighter con contratos en marcha por valor de 866 millones de dólares hasta la fecha según el ministro para la Industria de Defensa.

Los F-35A estarán asignados a unidades desplegadas en las bases de Williamtown y Tindal, en el territorio norte del país. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primero de los F-35A ya en territorio australiano (RAAF)

·Los dos aparatos fueron escoltados a su llegada a Australia (RAAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.