Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

KRAS fabricará en India componentes del misil Barak 8 por valor de 100 millones de dólares

La compañía india KRAS (Kalyani Rafael Advanced Systems Ltd. India) ha recibido un encargo de la israelí Rafael Advanced Defense Systems para la fabricación de componentes del misil Barak-8 del sistema indio MRSAM por valor de 100 millones de dólares para el Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea india. En virtud de los complejos acuerdos a los que obliga la política gubernamental “Make in India” que afecta a los sistemas militares, estos kits serán suministrados a la compañía pública india BDL (Bharat Dynamics Limited) vía Israel Aerospace Industries (IAI) para su posterior integración.

A su vez KRAS es una joint venture formada por la compañía india Kalyani Strategic Sytems y la israelí Rafael Advanced Defense Systems que participa en los programas de misiles superficie-aire en marcha en India. Esta compañía se ha propuesto establecerse sólidamente en el sector creando instalaciones de primer nivel y contratando a 300 personas de aquí a 2023. Rafael por su parte lleva dos décadas colaborando con compañías indias en diferentes programas que implican la transferencia de tecnología y de carga de trabajo.

El misil Medium Range Surface Air Missile o MRSAM es operacional en la Fuerza Aérea India, la Marina India y las Fuerzas de Defensa de Israel y es el resultado de un programa de desarrollo entre IAI, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa india DRDO y otras compañías tanto israelíes (Rafael) como indias (Bharat Electronics o BEL, Larsen & Toubro o L&T o Bharat Dynamics o BDL). Se ha desarrollado bajo la estrategia “Make in India” que beneficia la participación de empresas indias en programas de defensa.

Se trata de un misil diseñado para abatir cualquier tipo de amenaza aérea, desde aviones de todo tipo, helicópteros, misiles antibuque, aeronaves no tripuladas, misiles balísticos o misiles de crucero. Está basado en el misil Barak 8 de I.A.I. que ya está en servicio en la Marina India y que también ha sido seleccionado para el programa LRSAM. Hasta la fecha el MRSAM ha conseguido ventas por valor superior a los 6.000 millones de dólares. (José Mª Navarro García)

Fotos:

Lanzamiento de un Barak 8  desde buque (IAI)

El misil Barak 8 (IAI)

Momento de la firma del contrato entre KRAS y Rafael (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.