Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

KIMD: Taiwán impulsa su industria de Defensa

La tensión gubernamental, que se deriva a aspectos militares, que desde hace años enfrenta a los estadistas taiwaneses con sus homónimos chinos ha propiciado que Taiwán, una isla donde viven unos veintitrés y medio millones de habitantes, haya decidido aplicar una política de Defensa activa que busca que sean autosuficientes ante cualquier tipo de amenaza que se les pueda presentar.

Llevan ya unas décadas impulsando desarrollos de tecnologías locales para que sus empresas les brinden aquel potencial ofensivo y defensivo que sus ejércitos pueden requerir. Dentro de ese ámbito genérico están impulsando eventos como el que tendrá lugar dentro de unos días en Kaohsiung.

Entre los días 27 y 30 de este mes tendrá lugar en la zona sur de esa isla, situada en un entorno geoestratégico hoy especialmente relevante, la Kaohsiung International Maritime & Defence Expo (KIMD). Defensa estará allí para conocer los productos y tecnologías que los taiwaneses están intentando promocionar entre hipotéticos compradores y saber más de aquellas externas en las que tienen interés.

La muestra incluye los dos primeros días dedicados a los profesionales en exclusiva y los dos últimos en los que lo que presentan quedará abierto al público en general, para así informar a sus ciudadanos en lo que se invierten recursos del país. Se ha previsto, por el carácter de la ubicación, en una ciudad importante con unas instalaciones portuarias de especial relevancia, hacer énfasis en lo marítimo. Se expondrán, para que los allí concentrados puedan conocerlas, algunas de las capacidades ofensivas y defensivas que caracterizan a algunas unidades navales locales de especial interés.

En los muelles SinPink podrán verse a una fragata del tipo Cheng Kung, al patrullero GC129 y a una de las interesantes corvetas del tipo Tuo Chiang caracterizadas por ser diseños novedosos o por estar equipados con algunos sistemas de armas misilísticos puestos a punto localmente gracias al esfuerzo inversor asumido en las últimas décadas.

Además, se ha previsto ofrecer a los que allí nos demos cita una serie de conferencias y presentaciones sobre nuevas realidades situacionales de la zona en la que se encuentran. También habrá presentaciones de desarrollos locales, siendo aquellos relacionados con los misiles los más interesantes porque están asumiendo diseños potencialmente muy capaces en los ámbitos aire-aire, superficie-aire y superficie-superficie. Están haciendo inversiones cuantiosas en el ámbito universitario para aprovechar el interés del mismo en asumir el desarrollo de nuevos conceptos y sistemas, aplicándolos así al entorno de su Defensa.

KIMD va a ser una oportunidad muy interesante para conocer, de primera mano, algunas de las realidades militares que caracterizan a los taiwaneses. Defensa les irá ofreciendo algunos detalles de lo que allí conozcamos en las páginas de la revista impresa y en esta web. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías:

·Se ha previsto que algunas de las naves militares más modernas del país puedan ser visitadas por el público (Lee Chung)

·La capacidad militar taiwanesa está siendo impulsada gracias a un notable esfuerzo inversor para garantizar cierta autosuficiencia en la producción de equipos avanzados.

·El interés internacional en este evento que se celebra en Taiwán esta semana es notable, con muchas empresas de alto nivel allí concentradas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.