Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Japón dona al Ministerio de Defensa brasileño equipos para luchar contra los incendios forestales

El Subjefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa, Mayor Brigadier Carlos Minelli de Sá, representó al Ministro de Defensa en una ceremonia para formalizar la recepción del equipo logístico donado por el Gobierno japonés a Brasil, para ayudar a combatir incendios en áreas silvestres. El equipo consta de 330 carpas individuales y 998 tapetes aislantes térmicos para su uso en Operation Brazil Green. Los elementos serán utilizados por los miembros de la brigada del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) y el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA), que están trabajando para combatir brotes de incendios y delitos ambientales bajo la Operación.

La llegada del material optimizará el trabajo de los miembros del grupo de trabajo que se desplegaron previamente en bases alejadas de los frentes de incendios. "Esta donación es extremadamente importante desde el punto de vista operativo porque reducirá el tiempo de viaje de las Brigadas entre los frentes de bomberos y sus respectivas bases", dijo el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Embajador Ruy Pereira.

El brigadier Minelli destacó el largo período de buenas relaciones entre Brasil y Japón, quien subrayó el fuerte vínculo de compañía que existe entre los países. "Más que una cortesía, es una acción fraterna", dijo sobre las donaciones enviadas por el gobierno japonés. "Este apoyo es un reflejo de la relación histórica de amistad y cooperación y la excelente relación entre Japón y Brasil", agregó el embajador de Japón, Akira Yamada.

La presentación del material fue posible gracias a la coordinación de la Embajada de Japón, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Agencia de Cooperación de Brasil, los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente e ICMBio. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.