Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Japón bota el JS “Oryu”, su primer submarino con batería de iones de litio

El constructor nipón Mitsubishi Heavy Industries (MHI) botó el undécimo submarino de Clase Soryu para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en su astillero Kobe. El JS Oryu (SS-511) es el primero de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón que funciona con baterías de iones de litio, que almacenan considerablemente más energía que las de plomo-ácido instaladas en los 10 anteriores. Se trata del el sexto que produce MHI. El otro fabricante naval involucrado en este programa de submarinos diesel-eléctricos es Kawasaki Heavy Industries, quien botó el 10º en noviembre de 2017.

Estos sumergibles de 84 m. son barcos de propulsión convencional más grandes del mundo. También son los primeros de esa nación equipados con sistemas de propulsión independientes del aire (AIP) que les permiten permanecer completamente sumergidos durante largos períodos de tiempo. De 2.950 ton. su motor principal es un Stirling diesel-eléctrico, que les permite una velocidad máxima de 20 nudos. Están tripulados por 65 personas y la Marina ha recibido ya 9 ejemplares en la clase, de un total de 13 está previsto que estén operativos en 2023.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.