Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La israelí Rafael debuta en Emiratos Árabes Unidos con un amplísimo abanico de sistema de armas

Por primera vez, varias empresas israelíes participarán en la exhibición de defensa IDEX y la versión naval NAVDEX que tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre los días 21 al 25 de febrero. Como suele ser habitual en este tipo de certámenes, la presencia de Rafael en el evento será notable y debutara con una extensa gama de productos.

Allí espera compartir sus  capacidades con su potenciales clientes y socios de Oriente Medio; para ello, mostrara una amplia gama en sistemas de defensa, integrales, polivalentes, basados en multiplataforma de última generación y destinados a las  aéreas, terrestres, marítimas, cibernéticas y espaciales.

En IDEX y NAVDEX 2021, Rafael presentará una nutrida variedad de sistemas tecnológicos que abordan las necesidades operativas en servicios cruzados actuales y emergentes, usando inteligencia artificial avanzada de alta gama, análisis de Big Data y fusión combinada de datos, capacidades de aprendizaje profundo, así como soluciones de defensa cibernética. La experiencia en inteligencia artificial de Rafael juega un papel central en las capacidades del campo de batalla autónomo de la compañía; lo cual permite la integración de múltiples sistemas y las operaciones centradas en la red, la navegación terrestre autónoma en entornos sin GPS, la planificación autónoma de la misión y el conocimiento de la situación, utilizando medios electro-ópticos de alta capacidad y sistemas de sensores. Un ejemplo, de la fusión de estas capacidades también se puede encontrar en el entorno de vehículos de combate de próxima generación de Rafael.

En tecnología electro-óptica, de la cual Rafael es  referente, se puede encontrar en sistemas ISR como las barquillas de reconocimiento Reccelite, que cuentan con capacidades de inteligencia artificial única, ya integrada en múltiples plataformas, que igualmente ha sido suministrada a numerosos países de todo el mundo. Dichos sistemas aerotransportados, son parte de los medios aéreos avanzados de Rafael para la guerra y la conectividad centradas en la red.

Esta empresa, es líder en tecnología y sistemas de defensa aérea, con completos medios probados en combate como el Spider ADS, usado en varios países de todo el mundo. El portafolio de la compañía también incluye sistemas de comunicación como el completo Fire Weaver usado en Israel y evaluado en otros países, o también la solución única patentada Bnet SDR para aplicaciones aéreas y terrestres.

Durante NAVDEX mostrara de igual manera las estaciones de armas remotas navales C-UAS, capitaliza la familia Typhoon. Las plataformas Spike navales, la versión marítima del misil de guía electro óptica, naval Spike ER y NLOS. Igualmente incluye elementos de guerra naval asimétrica contra enjambres de superficie y aire, integrando varias capas, en una mezcla diversa de sensores multiespectrales inteligentes sincronizados;  gestionados estos por un sistema centralizado basado en Inteligencia Artificial, que incorpora el algoritmo de batalla (BA ) software; sin descuidar otros recursos destinados a la defensa costera. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: La firma hebrea mostrará medios y vehículos de combate de próxima generación. (Rafael)

El portafolio también incluye sistemas de comunicación como la solución  Bnet SDR para aplicaciones aéreas y terrestres. (Rafael)

Las plataformas navales del Spike, la versión marítima del misil de guía electro óptica Spike ER y NLOS. (Rafael)

Las estaciones de armas remotas navales C-UAS, capitaliza la familia Typhoon como este montaje MK-30. (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.