Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Israel y Estados Unidos comienzan el desarrollo del sistema de armas “Arrow-4”

La IMDO (Israel Missile Defense Organization), de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (MAFAT) del Ministerio del ramo de esa nación de Oriente Medio y la MDA (Missile Defense Agency) estadounidense comenzaron el desarrollo del sistema Arrow-4, la siguiente generación de interceptores endo-exoatmosféricos del sistema de armas Arriw, que hoy consiste en los Arrow-2 y Arrow-3. Será un misil avanzado e innovador con capacidades mejoradas. Contrarrestará a una amplia gama de evolucionadas amenazas y remplazará a los Arrow-2. El primer contratista para el desarrollo y producción de los interceptores es IAI (Israel Aerospace Industries) y el programa está liderado por IMDO y MDA. Incluye sistemas de radar avanzados, desarrollados y producidos por la subsidiaria Elta de IAI, un sistema BMC desarrollado por Elbit Systems y un conjunto de lanzamiento que incluye interceptores producidos por MLM (también filial de IAI).

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, declaró: Junto con el desarrollo de capacidades ofensivas vitales, el establecimiento de defensa trabaja constantemente para defender los cielos de Israel contra amenazas balísticas a través del desarrollo continuo de su matriz de defensa antimisiles de múltiples capas. El desarrollo del “Arrow-4” junto con nuestros socios estadounidenses dará como resultado un salto tecnológico y operativo, preparándonos para el futuro campo de batalla y las amenazas en constante evolución en Oriente Medio y más allá. Felicito a la Organización de Defensa de Misiles de Israel, que actualmente celebra su treinta aniversario, así como a a la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos. La y a IAI, gracias a las cuales podemos defender el frente interno de Israel.

Por si parte, el vicealmirante. John Hill, director de la MDA: El "Arrow-4” es un programa cooperativo entre la MDA y el IMDO que ilustra el. compromiso de Estados Unidos de ayudar al Gobierno de Israel a mejorar su capacidad nacional de defensa antimisiles para defender al Estado de las amenazas emergentes. El responsable de la IMDO, Moshe Patel dijo: Estamos comenzando el desarrollo del sistema “Arrow-4” en un momento simbólico, treinta años después de la Guerra del Golfo, que condujo al establecimiento de La IMDO y al programa conjunto de defensa de misiles con nuestros socios estadounidenses. Durante las últimas tres décadas, hemos desarrollado una de las matrices de defensa antimisiles más avanzadas del mundo, constituida por cuatro capas con capacidades demostradas. Estas capacidades se mejoran constantemente contra las amenazas emergentes. El “Arrow-4” tendrá capacidades de interceptación y vuelo sin precedentes, lo que garantizará la seguridad del Estado de Israel.

Jacob Galifat, gerente general de la División MLM de IAI, afirmó: El sistema de armas “Arrow”, que fue uno de los primeros en el mundo en interceptar misiles balísticos, se actualizará con una capacidad significativ. El interceptor será el más avanzado de su tipo en el mundo y proporcionará una nueva capa de defensa al Estado de Israel. Arrow-2 está operativo desde el año 2000, proporcionando defensa endo-exoatmosférica. El sistema de defensa antimisiles exoatmosférico Arrow-3 se entregó para uso operativo en 2017. Sirve como la capa superior de la matriz de defensa antimisiles de múltiples niveles de Israel. En los últimos años, ambos interceptores se actualizaron y demostraron excelentes capacidades durante pruebas realizadas en Israel y Alaska (Estados Unidos).

Fotografías: Así será el “Arrow 4”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.