Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Israel completa la entrega del sistema de defensa Iron Dome de Rafael al Ejército estadounidense

El pasado fin de semana la Organización de Defensa contra misiles de Israel (Israel Missile Defense Organization o IMDO), dependiente del Directorio de Investigación y Desarrollo Militar (Directorate of Defense Research and Development o DDR&D) del Ministerio de Defensa de Israel, entregó la segunda y última batería del sistema de defensa antiaérea Iron Dome al Ejército de Tierra de los Estados Unidos.

Para el ministro de Defensa israelí Benny Gantz, el suministro del Iron Dome al Ejército estadounidense ha demostrado, una vez más, la estrecha relación entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Estado estadounidense, la efectividad del sistema contra diferentes tipos de amenazas y las excelentes capacidades de la industria de defensa de Israel. Gantz está seguro de que el Iron Dome ayudará al Army a proteger sus soldados de amenazas aéreas y balísticas allá donde estén desplegados.

En agosto del año pasado Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo para el suministro de dos baterías del sistema Iron Dome (Irom Dome Defense Systems o IDDS-A). La primera fue entregada el pasado mes de septiembre y ya está en proceso de implementación en el Army. La segunda ha sido entregada en plazo según el acuerdo.

El Iron Dome ha sido desarrollado y fabricado por Rafael Advanced Defense Systems Ltd., mientras que el radar multimodo ha sido desarrollado por Elta, división de Israel Aerospace Industries (IAI) y el centro de mando y control (BMC) ha sido desarrolldo por mPrest. El Iron Dome es parte integral del sistema de defensa multicapa desarrollado por el IMDO e incluye los sistemas el Iron Dome, David’s Sling, Arrow-2 y Arrow-3. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los elementos de la segunda batería de Iron Dome listos para el embarque (Rafael)

Uno de los camiones del Iron Dome embarcando (Rafael)

El Iron Dome ya a bordo camino a Estados Unidos (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.