Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indonesia adquiere un nuevo lote de seguimiento del sistema de defensa aérea “Skyshield”

Indonesia ha firmado un segundo contrato para el sistema de defensa aérea Skyshield con Rheinmetall, con entregas programadas desde fines de 2019, reforzando las capacidades de defensa de bases de su Fuerza Aérea, o Tentara Nasional Indonesia-Angkatan Udara (TNI-AU). Se firmó a mediados de 2017, pero entró en vigencia solo en 2018, debido a temas de financiación. El Skyshield lo opera el Cuerpo de Tierra de las Fuerzas Especiales de la TNI-AU, conocido como Korps Pasukan Khas (PASKHAS).

El sistema, que fue adquirido por primera vez por el gobierno de Indonesia en 2009, se implementó principalmente para la protección de pistas de aterrizaje, en concreto Supadio, Halim Perdanakusuma y Hasanuddin, y otras infraestructuras críticas. Se trata de un sistema de defensa aérea de corto alcance que puede destruir amenazas provenientes de armas lanzadas desde el aire, así como de vehículos aéreos no tripulados (UAV), helicópteros y aviones de ataque a tierra, consistiendo una unidad de radar de seguimiento y vigilancia, un puesto de mando remoto y montajes de revólver de 35 mm .que disparan municiones programables AHEAD.

Fotografía: El Sistema de defensa aérea “Skyshield” de Rheinmetall en servicio en Indonesia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.