¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Indo-Russian Rifles entrega 35.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-203 al Ejército de la India

Kalashnikov AK-203
Kalashnikov AK-203
La empresa conjunta Indo-Russian Rifles, domiciliada y ubicada en la India, fabricó y entregó al Ministerio de Defensa de su país 35.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-203 con destino al Ejército.

Los socios de la empresa por la parte rusa son Rosoboronexport y el Consorcio Kalashnikov (parte de la Corporación Estatal Rostec). El AK-203 es una versión del fusil automático AK-200 adaptada a la munición de 7,62x39 mm utilizada por el Ejército de la nación asiática. Posee las tradicionales ventajas de los fusiles de asalto de ese fabricante: fiabilidad y facilidad de mantenimiento y se producen en la India con tecnologías exclusivas rusas en equipos certificados, logrando una alta calidad del producto y el cumplimiento de las características anunciadas.

La India es el primer cliente extranjero que comenzó a fabricar la serie 200 de los fusiles de asalto Kalashnikov. La producción de productos se desarrolla en plena conformidad con los programas "Make In India" y "Una India Autosuficiente".

El proyecto incluye transferencia de tecnologías y su concepto prevé la localización del 100 por ciento de la fabricación de los AK-203. Tales programas son una de las tendencias en el mercado actual de las armas y una ventaja competitiva de Rusia como proveedor confiable de las mejores soluciones de defensa, explica Sergei Chemezov, director general de la Corporación Estatal Rostec.

“Indo-Russian Rifles Private Limite completó la primera fase del proyecto para la fabricación de AK-203 en la India. Con tal de aumentar el grado de localización, a la planta Korwa Ordnance Factory en Amethi, Estado de Uttar Pradesh, se enviaron todos los bienes necesarios y se equiparon por completo las instalaciones de producción. Esto permitió fabricar y suministrar al Ejército indio una partida de 35.000 fusiles de asalto Kalashnikov dentro del plazo acordado con el Ministerio de Defensa de la India”, declaró Alexander Mikheev, director general de Rosoboronexport. Actualmente continúan implementando proyectos en el área de la cooperación técnico-militar con un máximo enfoque en la interacción tecnológica.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.