Lunes, 30 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Fabricación en India de los fusiles de asalto Kalashnikov AK-203 para su Ejército

Fusil de asalto AK-203.

La empresa conjunta ruso-india Indo-Russian Rifles Private Ltd., con sede en el país asiático y cuyos fundadores son las rusas Rosoboronexport y el consorcio Kalashnikov (ambas parte de la Corporación Estatal Rostec), inició la fabricación de los fusiles de asalto para el Ejército indio.

El plan de producción de la empresa conjunta tiene previsto alcanzar el 100 por ciento de contenido local de producción de los AK-203 en el territorio de la India. Además, en el futuro esta empresa conjunta podrá aumentar su volumen de producción y realizar algunas mejoras para fabricar otro modelos basados de la plataforma de ese fusil de asalto. En Korwa Ordnance Factory, en Amethi en el estado de Uttar Pradesh, fue fabricado el primer lote de AK-203 de 7.62 mm. Pronto se iniciarán los suministros al Ejército Indio. Además, las capacidades de la planta permiten equipar completamente al personal de otras fuerzas de seguridad de la India con los fusiles de asalto AK-203, que son aptos para diferentes usuarios gracias a su adaptabilidad. También podrá exportar sus productos a terceros países, precisó Alexandr Mijeev, director general de “Rosoboronexport”.

La empresa conjunta responde completamente al concepto Make in India y a las reglas DAP-2020. La India es el primer país que lanzó la fabricación de la serie 200 de los fusiles de asalto de la mundialmente conocida marca Kalashnikov, que mantienen todas las ventajas del diseño tradicional de AK, como fiabilidad, larga vida útil y fácil mantenimiento.

Cumplen con los requisitos que se demandan para las armas ligeras con respecto a ergonomía y las capacidades de empleo de equipos adicionales de alta precisión. Rusia e India continúan sus proyectos de cooperación técnico-militar. Los programas actuales y a futuro tienen como base la máxima colaboración tecnológica, incluyendo empresas conjuntas, producción bajo licencia y realización de I+D. Rosoboronexport se encamina al cumplimiento de las condiciones de transferencia de tecnología (ToT).

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.