Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

India firmará finalmente este año los 56 C295 de Airbus por 2.500 millones de dólares

Ocho años lleva la Fuerza Aérea de India intentando reemplazar sus veteranísimos aviones de transporte Avro 748 y más de cinco desde que se confirmó que sería el C295 de Airbus Defence and Space. Parece que finalmente este año se firmará el contrato para la adquisición de estos aviones según recogen medios indios como Hindustan Times, que se hace eco de fuentes oficiales y de una entrevista reciente del ministro de Defensa.

Desde entonces no ha podido formalizarse el encargo de 56 de estos aviones de transporte que se adquirirán bajo la política de Make in India que rige las principales adquisiciones militares del país asiático. Airbus Defence and Space se alió con Tata Advanced Systems Limited (TASL) para satisfacer el requerimiento de fabricación nacional que contempla que 40 de los aviones sean fabricados en India con asistencia de Airbus, que fabricaría íntegramente solo los primeros 16 aparatos.

El programa Medium Transport Aircraft (MTA) tiene un importe aproximado de 2.500 millones de dólares, unos 2053 millones de euros al cambio actual, contemplándose que la fabricación de los 16 primeros en Sevilla lleve dos años y otros ocho la fabricación de los 40 restantes en India. Se trata además de un programa que rompería la hegemonía en construcción aeronáutica de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que fabricó precisamente hace 40 años bajo licencia los Avro 748 que serán reemplazados. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un C295 del Ejército del Aire español (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.