Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI firma contratos en India para el sistema de misiles MRSAM por valor de 93 millones de dólares

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado la firma de acuerdos comerciales en India por valor de 93 millones de dólares para el suministro de elementos del sistema de misiles navales MRSAM (Medium Range Surface-to-Air Missile). Los contratos han sido firmados tanto con la Marina de India como con la compañía Cochin Shipyard Limited (CSL) y según estos, IAI proporcionará sistemas complementarios para el sistema de defensa aérea además de mantenimiento y otros servicios para subsistemas del Sistema de Defensa Aérea (ADS) MRSAM.

Coincidiendo con este anuncio se ha hecho público un ensayo que habría tenido lugar el pasado 24 de enero y que habría implicado al buque INS Chennai de la Marina de India con el que se habría realizado una prueba de interceptación usando el sistema MRSAM. La diferencia entre este y anteriores pruebas consiste en que esta vez se evaluó la capacidad del sistema para colaborar entre buques a la hora de defenderse de amenazas aéreas.

El MRSAM es operacional en la Fuerza Aérea India, la Marina India y las Fuerzas de Defensa de Israel y es el resultado de un programa de desarrollo entre IAI, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa india DRDO y otras compañías tanto israelíes (Rafael) como indias (Bharat Electronics o BEL, Larsen & Toubro o L&T o Bharat Dynamics o BDL). SE ha desarrollado bajo la estrategia “Make in India” que beneficia la participación de empresas indias en programas de defensa. Está basado en el misil Barak 8 de I.A.I. que ya está en servicio en la Marina India y que también ha sido seleccionado para el programa LRSAM. Hasta la fecha el MRSAM ha conseguido ventas por valor superior a los 6.000 millones de dólares. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Misil MRSAM durante el reciente ejercicio (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.