Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt UK entrega un sistema de puente integrado para un buque de Nueva Zelanda

Hensoldt UK ha suministrado un sistema de puente integrado Kelvin Hughes INBS (Integrated Naval Bridge System) para el buque logístico de clase polar HMNZS Aotearoa de la Marina Real de Nuva Zelanda, de 26.000 ton., uno de los mayores de su historia y entregado recientemente por Hyundai Heavy Industries. El sistema INBS está certificado por el estricto código INS de Lloyd’s Register. Incluye un sistema dual de distribución de datos redundante y pantallas multifunción de Kelvin Hughes totalmente integradas.

El sistema de radar aprovecha los avanzados radares Kelvin Hughes SharpEye Doppler de estado sólido, que brindan una conciencia situacional completa al puente, incluso en las condiciones climáticas más severas. El sistema de visualización en red permite la operación como estaciones de trabajo multifunción completas para una operación ergonómica mejorada y redundante.

Esto significa que el radar, el sistema de visualización e información de cartas electrónicas WECDIS (Warship Electronic Chart Display and Information System), el de gestión de alertas de puente BAMS (Bridge Alert Management System) y otras funciones en red se pueden operar desde cualquiera de las pantallas multifunción designadas. Los transceptores SharpEye están ubicados en el mástil en la carcasa de la unidad de giro de material compuesto de carbono y brindan beneficios adicionales, como facilidad de instalación y alta confiabilidad. El uso de un sistema de motor de accionamiento directo en lugar de la caja de engranajes rotatoria de la antena tradicional también reduce el mantenimiento. Tony Taylor, jefe de vigilancia naval y de Hensoldt UK, comentó: El HMNZS ‘Aotearoa’ tiene uno de los sistemas de puentes más complejos entregados por nosotros hasta la fecha.

HENSOLDT UK está activo en el desarrollo, fabricación y suministro de sistemas de navegación marítima, vigilancia y sistemas de radar de seguridad. La compañía establece estándares internacionales en tecnología de sensores de radar de estado sólido con el Kelvin Hughes SharpEye y su innovador software de presentación de conciencia de situación. El SharpEye se vende en una amplia gama de mercados y aplicaciones, desde navegación marítima, servicios de tráfico de buques portuarios y vigilancia costera, hasta aplicaciones de vigilancia marítima y seguridad marítima. Con su instalación de diseño, desarrollo y fabricación en Enfield, al Norte de Londres, Hensoldt UK opera una red de soporte mundial que cumple con los requisitos del cliente las 24 horas del día de los 7 días de la semana.

Fotografía: El HMNZS “Aotearoa” llegó a Auckland (Nueva Zelanda) el 25 de junio de 2020 con el INBS a bordo (foto Dave Rowland/Getty Images)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.