Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt apoya a su socio coreano Huneed Technologies en el suministro de sistemas de alerta contra lanzamiento de misiles MILDS AN/AAR-60

La alemana Hensoldt está apoyando a su socia surcoreana Huneed Technologes en el contrato de suministro de receptores de alerta MILDS AN7AAR-60 para Korea Aerospace Industries (KAI). Estos sistemas se están instalando en los helicópteros KUH (Korean Utility Helicopter) y MUH (Maritime Utility Helicopter).

El MILDS o Missile Launchs Detection System AN/AAR-60 es un sistema de alerta contra el lanzamiento de misiles superficie-aire certificado para su instalación en aeronaves de ala fija y rotatoria como los NH-90, Tiger, UH-60, CH-47, C-130 y P-3, con más de 7.000 sensores entregados, es una de las referencias del segmento.

El apoyo gubernamental alemán ha resultado clave para que la compañía surcoreana pueda cumplir los objetivos acordados en el término de los acuerdos de compensación industrial u offset del contrato. Huneed entregó el pasado 1 de abril los primeros ocho módulos MILDS ensamblados para KAI. Huneed es responsable de la fabricación de dos de los circuitos impresos del sistema de alerta contra misiles MILDS, además de su configuración, calibración, ensamblaje final y pruebas.

En menos de dos años Hensoldt  ha completado la línea de fabricación final del MILDS en Corea del Sur para asegurar la entrega en plazo de los sistemas, apoyo que se mantendrá en el futuro. Según lo previsto, a finales de este mes, Huneed entregará otros tres sensores adicionales y antes de noviembre otros 85 hasta completar el objetivo previsto en el acuerdo de compensación de 258 sensores.

Fotografía: El MILDS protege a helicópteros y aviones del lanzamiento de misiles (HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.