Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Guardia Costera de Japón encarga dos Airbus Helicopters H225 más

La Guardia Costera de Japón, el mayor operador nipón del helicóptero Super Puma, ha pedido dos helicópteros H225 más, elevando su flota con este nuevo encargo a 15 unidades de este modelo. El también conocido como JCG (Japan Coast Guard), que depende del Ministerio del Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo, operará  así un total de dos AS332 o H215 y 13 H225. Los nuevos helicópteros se utilizarán también para realizar actividades costeras territoriales, para cumplir roles de seguridad y misiones de socorro, entre las que desatacan las de búsqueda y salvamento o SAR (Search and Rescue), segmento en el que es un auténtico referente.

Las operaciones de los H225 de la JCG están cubiertas por el soporte de operatividad para facilitar horas de vuelo del material denominado HCare Smart de Airbus. Mediante este programa personalizado de disponibilidad de flota, la JCG se puede centrar en sus operaciones de vuelo mientras que Airbus Helicopters  gestiona la flota y su mantenimiento.

El H225 bimotor de categoría de 11 toneladas es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters. Está equipado con aviónica de última generación y una reconocida precisión de piloto automático que incluye el cuarto eje, que le permite mantenerse el vuelo estacionario de manera totalmente autónoma. El H225 tiene capacidad para operar en todo tiempo, día/noche  y en cualquier clima  gracias a sus potentes motores, además ofrece una resistencia excepcional y una gran autonomía y velocidad de crucero rápida, muy aptas para las exigentes tareas SAR.                  

Hasta el momento se han entregado más de 1.000 unidades, entre los que está el servicio español SASEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima), con el cubre las costas de Galicia desde el aeropuerto de Alvedro (La Coruña), como ya informó defensa.com.

Solo en Japón, un total de 28 helicópteros de la familia Super Puma son volados  actualmente por operadores civiles, parapúblicos y el Ministerio de Defensa para diversas misiones de: SAR, operaciones en alta mar, VIP, lucha contra incendios y transporte de pasajeros y mercancías. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Helicóptero H225M de la “Japan Coast Guard”, en la puerta derecha se ve al rescatador. (foto: Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.