Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un general brasileño al frente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, MONUSCO

El Secretario General de la ONU designó al general brasileño Marcos de Sá Affonso da Costa para encabezar la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, Monusco. Ex boina azul, el general Affonso da Costa sirvió en la Misión de Verificación de la ONU en Angola, Unavem y en misiones brasileñas en Perú y Francia. En el Ejército de Brasil, el General comandó la Escuela Preparatoria de Cadetes, el Batallón de Infantería de Selva, Infantería Mecanizada y otros puestos de dirección. Reemplazará al general Costa Neves, quien completó su mandato a finales de marzo.

La Monusco tiene 13.000 miembros de 50 países. El personal de mantenimiento de la paz ha estado activo en la nación africana durante varios años y está tratando de pacificar el este del país, blanco de enfrentamientos con grupos armados e insurgentes. Desde 2019, el general Affonso da Costa ha estado trabajando en la preparación de fuerzas sobre el terreno, coordinando el entrenamiento militar de las tropas brasileñas.

Graduado de la Academia Militar de Agulhas Negras, Marcos de Sá Affonso da Costa es licenciado en Administración y ha realizado estudios de defensa nacional en París, Francia, específicamente el Curso de Política, Estrategia y Alta Dirección, en el Centro de Altos Estudios Militares., También es Licenciado en Operaciones Militares por la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales y Doctor en Ciencias Militares por la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército. También tiene una especialización en Derecho Internacional sobre Conflictos Armados, de la Escola Superior de Guerra. En el exterior, también cursó Comando y Estado Mayor Conjunto en la Escuela Superior de Guerra del Perú.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.