Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las fragatas egipcias MEKO-A200 estarán armadas con misiles Umkhonto-R

El Ministerio de Defensa egipcio ha firmado un contrato de 300 millones de dólares con la compañía sudafricana Denel para suministrar a la Marina egipcia 96 misiles de guiado por radar Umkhonto-R con un alcance de 60 km y un techo de servicio de más de 15 km. , así como 32 misiles guiados Umkhonto de guiado por infrarrojos. Se deriva de la versión Umkhonto-R, que la compañía pretende vender a la Armada egipcia.  ¿Si los ha vendido queda mal ahora decir que pretende venderlos? Yo si no está claro usaría el condicional.

El contrato egipcio ayudó a financiar el desarrollo de las nuevas versiónes de guiado radar y térmico de Umkhonto, siendo el más grande en la historia de la compañía hasta la fecha, con un 10% del valor del contrato destinado a trabajos de mantenimiento y un mayor desarrollo del misil. En mayo, Denel solicitó al Departamento de Defensa de Sudáfrica utilizar la propiedad intelectual de tres componentes para desarrollar la versión de radar del misil, incluida la ojiva, el   buscador  y el motor cohete de dos fases. El Ministerio de Defensa explotará la propiedad intelectual, siempre que la tecnología no se transfiera fuera de Sudáfrica.

Las fragatas egipcias MEKO-A200 han ampliado sus capacidades de defensa aérea a 60 km. en lugar de 20 km. para garantizar su autoprotección, como en otras versiones de las fragatas navales argelinas y sudafricanas, lo que les da mayor capacidad para asumir roles en defensa aérea y proporcionar un paraguas defensivo. En abril pasado, el Comité de Presupuesto del Parlamento alemán decidió otorgar una garantía de crédito a la exportación de 2.300 millones de euros para la transacción de seis fragatas para la Armada egipcia.

Los misiles superficie-aire de la serie Umkhonto de Sudáfrica son de corto y mediano alcance y se pueden lanzar verticalmente. Están fabricados por  Denel Dynamics en Sudáfrica (antes Kentron). Estos misiles son fáciles de integrar en piezas navales o sistemas de defensa aérea en tierra. El Umkhonto ha sido diseñado para hacer frente a una amplia variedad de amenazas como aviones de combate o helicópteros, misiles antibuque, misiles antirradar, UAVs y misiles de crucero supersónicos. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el norte de África)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.