Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos suministra 100 camiones a Marruecos

Estados Unidos ha enviado a Marruecos 50 camiones militares para su empleo en las Fuerzas Armadas de Marruecos (Forces Armées Royales o FAR), cantidad que se incrementará en las semanas próximas hasta alcanzar los 100 vehículos entre camiones tácticos y otros vehículos militares.

Así lo recogen diversos medios marroquíes que citan fuentes oficiales, afirmando que esta entrega es el reflejo de las buenas relaciones existentes entre Estados Unidos y Marruecos y el importante papel que Marruecos juega como aliado de Estados Unidos en la región del norte de África.

No han trascendido los detalles sobre los modelos y cantidades concretas o si se trata de vehículos nuevos o más probablemente de segunda mano excedentes del U.S. Army por ejemplo, solo concretándose que los primeros 50 camiones forman parte de una primera fase de un acuerdo más amplio. El comunicado reivindica que esta entrega “constituye otra muestra de una cooperación en seguridad fuerte y en continua evolución” entre los dos países

El mismo comunicado recuerda las palabras del general Stephen T. Townsend, comandante del Mando de los Estados Unidos en África (AFRICOM) que afirmó recientemente que Marruecos es un “aliado fuerte y ejemplar” al punto que de “Washington desea mejorar la cooperación en materia de seguridad entre ambos países”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Camiones estadounidenses suministrados con anterioridad a Marruecos (foto ilustrativa) (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.