Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Estados Unidos aprueba la venta de 168 misiles tácticos RAM Block 2 a Egipto

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una posible venta militar extranjera al gobierno egipcio de misiles antiaéreos Rolling Airframe Missile (RAM) del Bloque 2 y equipo relacionado a un costo estimado de 197 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa emitió ya la certificación requerida para notificar al Congreso de esta posible venta.

Esta aprobación se produjo después de que el Egipto solicitara la compra de hasta ciento sesenta y ocho (168) misiles RIM-116C (RAM) Bloque 2. También se incluyen contenedores de almacenamiento y sistemas de guiado RAM, manuales del operador y documentación técnica, servicios de apoyo técnico y logístico del gobierno de Estados Unidos y del contratista; y otros elementos de apoyo logístico y de programas relacionados.

Desde 2013 Egipto ya arma con misiles RAM Block 1A  los 4 buques Ambassador Mk III, que, junto con el Phalanx Block 1B, constituyen una excelente defensa aérea de gran capacidad. Ahora será reforzada por el RAM Block 2 que proporciona una versión mejorada del misil, ya que los misiles RAM Block 2 son 2,5 veces más maniobrables y tienen 1,5 veces el alcance de intercepción destinado a contrarrestar de manera más efectiva los misiles antibuque más maniobrables, además tiene mayor capacidad del motor del cohete, guía mejorada de modo dual a través de un buscador de radiofrecuencia pasivo y componentes mejorados del buscador de infrarrojos. El misil RAM Block II tiene un alcance operativo máximo de 14 kilómetros, una velocidad máxima de Mach 2,8  al nivel del mar y puede acelerar a + 60G. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.