Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entrega de otros 6 Embraer Súper Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria

El segundo y último lote de seis aviones Embraer A-29 Super Tucano, de los 12 adquiridos, partió de Georgia, Estados Unidos, con destino a Nigeria. La escuadrilla realizó un primer aterrizaje de reabastecimiento de combustible en Rectrix, en el Aeropuerto Regional de Worcester, en Massachusetts. Los aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano, diseñados por Embraer y fabricados en asociación con Sierra Nevada Corporation en los EE. UU. son empleados por la Fuerza Aérea de Nigeria en la lucha contra el terrorismo en el país.

En febrero de 2018 el Gobierno Federal de Nigeria  realizó un pedido de 12 aviones Super Tucano a un costo de 496 millones de dólares, incluyendo repuestos, entrenamiento, etc. El  pasado 22 de julio, la Fuerza Aérea de Nigeria recibió el primer lote de seis aviones A-29 Super Tucano de Estados Unidos, se agregaron a la Orden de Batalla de la Fuerza Aérea de Nigeria el 31 de agosto, en una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe en Abuja. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.