Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Real de Tailandia incorpora el sistema de misiles Spike

Rafael Advanced Defense Systems Ltd. ha anunciado que el Ejército Real de Tailandia ha recibido un suministro de misiles y lanzadores Spike MR (de medio alcance), la compra del sistema se cerró a principios del año 2020.

El Ejército Real de Tailandia seleccionó la variante Spike MR después de un proceso de evaluación y adquirió su primer lote de misiles y lanzadores destinados a su sexta división de infantería. El Spike MR es un misil electroóptico Fire & Forget (dispara y olvida)  para distancias de hasta  2,5 km. Forma parte de esta nutrida familia que consta de cinco variantes (SR, MR, LR2, ER2, NLOS) de misiles multiplataforma, con alcances de hasta 32 km. Hasta la fecha, Spike se ha vendido a 35 países, incluidas 19 naciones de la OTAN, con más de 33.000 misiles ya suministrados y más de 6.000 disparados en pruebas o en combate. Los misiles SPIKE se han integrado en 45 plataformas diferentes, tanto en vehículos, helicópteros y plataformas navales. (Antonio Ros pau) 

Fotografia: Tailandia recibe el sistema de misiles Spike.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.