Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército australiano elige el misil “Spike LR2”

El Ejército y la Australian Defence Force (ADF) adquirirán el sistema de misiles Rafael Spike LR2 como arma de apoyo de fuego directo de largo alcance en el marco del proyecto de Sistema de Letalidad Land 159. El jefe del Ejército, teniente general Rick Burr, dijo que la adquisición contribuirá a que el Ejército mantenga una ventaja competitiva contra las amenazas en evolución: La capacidad del arma de apoyo de fuego directo de largo alcance permitirá a nuestros equipos desmontados atacar objetivos blindados más rápido, a mayor alcance y con mayor precisión. Las nuevas tecnologías y capacidades le permiten al Ejército desafiar a sus adversarios en entornos complejos, remotos y hostiles.

El Ejército debe estar equipado y siempre listo para lidiar con la guerra en todos los ámbitos, en todo momento. La alineación con el vehículo de reconocimiento de combate Land 400 Phase 2 también permitirá al Ejército ofrecer efectos operativos mejorados a la ADF en sostenimiento, entrenamiento y mantenimiento, prosiguió. La introducción del Spike LR2 asegurará que el Ejército esté equipado con un moderno y creíble sistema de misiles guiados desmontado contra amenazas blindadas contemporáneas. El Ejército, junto con Defensa, está considerando opciones para abordar una capacidad de armas de fuego directo de medio alcance que se presentará al Gobierno australiano para su consideración en 2022.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.