Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio marítimo entre la Armada marroquí y EUROMARFOR

Los ejercicios entre la Armada Real de Marruecos y la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR),  "Multi Cooperative Exercice 2019 " (MCE19) finalizaron en la base naval de Casablanca. Por quinta vez, la Marina Real de Marruecos y EUROMARFOR se reunían para fortalecer la cooperación en materia de seguridad marítima, prestando especial atención a la lucha contra el terrorismo y la interdicción marítima para combatir actividades ilegales Una delegación de la Armada Real de Marruecos y de la unidad permanente EUROMARFOR establecían las condiciones para acometer estas maniobras, que se prolongaron del 3 al 5 de julio, para las que se creaba una fuerza naval compuesta por barcos, helicópteros y equipos especializados.

Integrando la Fuerza Marítima Europea estaban la fragata portuguesa "Corte Real", en calidad de buque insignia, y la fragata española "Victoria", por parte de Marruecos tomó parte la fragata "Tariq Ben Ziad". El ejercicio "MCE19", establecido en la base naval de Casablanca, organizó varias actividades de capacitación, incluida la interdicción marítima, búsqueda y rescate, buceo, protección de fuerzas contra amenazas asimétricas y terroristas y asistencia médica.

Durante la visita al puerto se organizó una recepción para el grupo EUROMARFOR, en la que participaron  miembros de la cúpula militar marroquí y los embajadores de Portugal, España, Francia e Italia en Marruecos.

En los últimos años, el ritmo constante de ejercicios de cooperación con los países del sur del Mediterráneo ha dado aún más  visibilidad a EUROMARFOR y fortalecido su reconocimiento internacional. (Mohamed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.