Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Egipto recibe el tercer submarino construido por ThyssenKrupp

En el astillero de ThyssenKrupp Marine Systems, en la ciudad de Kiel, Egipto recibió formalmente el tercer submarino de los cuatro encargados como parte de un acuerdo con Alemania en 2016 y 2017. Los dos primeros están ya operativos  y se espera que el cuarto se entregue en 2021.

El coronel Tamer Al-Rifai, portavoz oficial de las Fuerzas Armadas Egipcias, dijo que el submarino es el tercero de los cuatro submarinos contratados por Egipto en 2014 considerados de última generación. El hito tiene lugar después de completar la formación de equipos técnicos y especializados en un tiempo récord, de acuerdo con un programa coordinado entre Egipto y Alemania. Este tercer submarino, el S-43 fue botado en mayo 2019.

La Armada egipcia está actualmente comprometida en un plan de modernización y desarrollo sin precedentes que incluye buques anfibios, submarinos, fragatas, corbetas y patrulleras. Egipto ha multiplicado recientemente los encargos en Italia y Alemania para fortalecer las capacidades de su flota y convertirse en una gran potencia naval regional. Una estrategia que debería permitir al país controlar mejor sus intereses marítimos, con la protección de sus aguas territoriales y en particular del Canal de Suez, al tiempo que contribuye con otros Estados de la región, a la seguridad del tráfico marítimo que pasa entre el Mar Mediterráneo y el Océano Índico a través del Mar Rojo.

Los submarinos de ataque clase 209 son submarinos de diseño alemán utilizados y construidos en varios países, en diferentes versiones como los 209/1100, 1200, 1300, 1400, 1500 y PN. Cumplen misiones de combate en alta mar y lucha contra barcos en un entorno de aguas oceánicas y litorales.

Su sistema de combate consiste en misiles antibuque Harpoon AGM-84 (solo Grecia, Corea del Sur y Turquía), torpedos de 533 mm., minas y misiles de defensa aérea. Están equipados con un radar de vigilancia aérea / marítima Thomson CSF Calypso 2 y un detector de radar DR 2000, un sonar de proa activo / pasivo Atlas Elektronik CSU 3 y AN-256, y un sonar pasivo remolcado Thomson Sintra DUUG Y telémetro acústico Thomson Sintra DUUX 2C, con control de armas Signaal M-8. (Mohammed Halami, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)

Fotografía: Ceremonia de botadura del S-43 (TKMS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.