Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Egipto en el club de operadores de radares Over The Horizont (OTH) Rezonans-NE

Las imágenes de satélite publicadas en las redes sociales han confirmado que Egipto ha adquirido un radar  del tipo OTH (Over The Horizont) de largo alcance Rezonans-NE, un “detector de fantasmas”, una adición significativa a las capacidades de defensa aérea egipcia. La agencia de noticias rusa TASS informó el 1 de octubre, citando a una fuente diplomática militar, que varios países del Medio Oriente recibirían un radar de alerta temprana Rezonans-NE para el año 2020.

La fuente rusa dijo que el radar podía detectar y rastrear aviones furtivos y misiles de crucero en vuelo a baja altitud, y agregó que los contratos rusos ya habían sido firmados con varios países del Medio Oriente para el suministro de radares Rezonans-NE. Se prevé la transferencia de estaciones de radar a clientes en dos años. La fuente no especificó los países en cuestión y solo enfatizó que estos son países amigos de Rusia.

Además de Egipto, Irán es uno de los primeros operadores de radares rusos en Oriente Medio, donde fue adquirido en 2009, además de la confirmación de los informes rusos publicados en 2017 para la explotación de Argelia el radar Rezonans-NE, aunque no hay nada que confirme esta información. El radar Rezonans-NE está diseñado para alertas tempranas a largo plazo y estudios aéreos. Funciona en el rango métrico de longitud de onda de muy alta frecuencia (VHF), que permite la vigilancia de objetivos furtivos como B-2, F-22 y F-35, incluidos los misiles de crucero y balísticos, y objetivos aéreos a velocidades hipersónicas y en diversas condiciones. Con  gran inmunidad contra varios medios de guerra electrónica.

La estación de radar se compone de 4 conjuntos de antenas gigantes que proporcionan una capacidad de vigilancia integrada de 360 ​​° y dos modos aéreos de vuelo, el modo balístico, con un alcance de cobertura de 1100 km, y el modo de vigilancia con un alcance hasta 600 km. La altitud máxima para la vigilancia de objetivos aéreos es de 100 km y la estación de radar puede detectar objetivos con velocidades  hipersónicas de hasta 7 km / s (25 000 km / h), así como objetivos de muy baja velocidad  hasta 0.1 m /s como helicópteros en vuelo estacionario. Puede rastrear 500 objetivos aéreos simultáneamente, con la capacidad de predecir la ubicación de los misiles balísticos calculando la distancia, la dirección y la velocidad. Además de sus capacidades de alerta temprana, topografía aérea y ataque hostil a baja altitud, el radar también es capaz de dirigir armas de defensa aérea contra objetivos dentro de los 300 km. (Mohammed Halimi, Corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)

Fotografía: Radar  del tipo OTH (Over The Horizont) Rezonans-NE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.