Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los dos primeros F-35A para Corea del Sur llegarán en marzo

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) espera recibir sus dos primeros aviones de combate F-35A durante el próximo mes de marzo. Así lo anuncia el diario The Korea Times que citando fuentes militares afirma también que estos dos primeros aviones estarán desplegados operativamente en abril o mayo en la base aérea de Cheong Ju, donde conformarán una poderosa herramienta disuasoria frente a su vecino del norte.

Según está previsto, durante este año 2019, la ROKAF debería recibir los diez primeros F-35A Lightning II del pedido de 40, cuyas entregas está previsto se completen en 2022. En septiembre de 2014 Estados Unidos y Corea del Sur firmaron un acurdo valorado en 7.000 millones de dólares que contemplaba el suministro de 40 aviones de combate F-35A de Lockheed Martin a través del programa de cooperación Foreign Military Sales (FMS).

Además Lockheed Martin se comprometió a suministrar 25 tecnologías críticas del LIghtning II para favorecer el desarrollo del avión de combate surcoreano KF-X. La ROKAF dispone hasta ahora de seis aviones de combate F-35A que se encuentran en la base aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en Luke, Arizona, donde se forman las tripulaciones surcoreanas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primer F-35A surcoreano carretea en la base aérea de Luke (USAF)

·El Mayor Kiyun Jung de la ROKAF se prepara para su primer vuelo en solitario a bordo de un F-35A (USAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.