Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una docena de CAESAR entregados a Indonesia

El 31 de enero llegaron a Yakarta 12 cañones autopropulsados ​​de 155 mm. CAESAR, el primer lote de un pedido de 18 unidades adicionales encargados en febrero de 2017 por Indonesia. Enviados por el carguero noruego Hoegh Jeddah e instalados en vehículos 6x6, se suman a los 37 adquiridos en 2012 del grupo francés Nexter para el Ejército del país asiático. Además, este segundo contrato, valorado en 60 millones de euros, incluye el sistema de dirección de tiro FINDART, simuladores de entrenamiento y más de 50 vehículos auxiliares ensamblados en Indonesia por el socio local de Nexter, PT Pindad.

Estas unidades complementarias permitirán equipar un tercer batallón de artillería, en apoyo de una de las divisiones del Comando Estratégico del Ejército (KOSTRAD). Cada uno de ellos cuenta con 3 baterías de 6 CAESAR, siendo la última de las 55 unidades indonesias destinadas a entrenamiento y entrenamiento. Además de Indonesia, el CAESAR se ha vendido hasta ahora a Francia, Tailandia, Arabia Saudita y Dinamarca en su versión 8x8.  Francia pronto ratificará la adquisición de 32 nuevos sobre chasis de 6x6 para alcanzar un objetivo total de 109 unidades.

Fotografía: Nexter CAESAR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.