Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una docena de A-29 “Super Tucano” para la Fuerza Aérea nigeriana

La brasileña Embraer Defense & Security y su asociado estadounidense Sierra Nevada Corporation (SNC) obtuvieron un contrato para suministrar 12 aviones de entrenamiento básico, avanzado y de combate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance, and Reconnaissance), contrainsurgencia y de escenarios de guerra irregular A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea nigeriana. Este modelo realiza diariamente misiones de combate en teatros por todo el mundo, en las que suma más de 46.000 horas de vuelo, de un total de 360.000 y, además de este cliente africano, lo han seleccionado 14 fuerzas aéreas en todo el mundo.

Su robusto tren de aterrizaje y otras características le permiten operan en las pistas más austeras. Ofrece una fiabilidad y precisión excepcionales en la lanzamiento de armas, lo que lo hace efectivo en el rol de ataque ligero, El contrato incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de debriefing de sistemas, repuestos, equipos de soporte en tierra y de misión alternativos, soporte logístico de contratista interino de Estados Unidos, al margen del logístico fuera de Norteamérica OCONUS (Outside of Continental US) y representantes de servicio de campo para el apoyo de aquel. Los aviones se fabricarán en Jacksonville (Florida) y modificarán en Centennial (Colorado).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.