Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cuatro soldados tunecinos mueren por la explosión de una mina terrestre cerca de la frontera con Argelia

El Ministerio de Defensa tunecino anunció ayer la muerte de 4 soldados tunecinos en la explosión de una mina terrestre colocada por terroristas yihadistas cerca de la frontera argelina, un día antes de la muerte, hoy, de  nueve soldados y veinte terroristas en un ataque contra un destacamento de las Fuerzas Armadas Malienses en la región de Mopti, en el centro de Mali.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Túnez, mayor Mohamed Zakri, confirmó que los cuatro militares tunecinos murieron cuando una "mina de fabricación convencional explotó en Jebel Maghila en Kasserine" cerca de la frontera con Argelia, durante una operación de peinado en las alturas de Maghila, como parte de la persecución de elementos terroristas”

Jabal Mughaila, ubicado entre los estados de Kasserine y Sidi Bouzid, se ha convertido en una fortaleza para los grupos terroristas del takfiri, afiliados a la organización denominada "soldados del califato", que juraron lealtad a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico), que había desertado al llamado batallón" Uqba bin Nafi "de Al-Qaeda en el terrorista Magreb Islámico.

Estos grupos se mueven entre las montañas de Salloum y Maghila, mientras que los grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda en el Magreb Islámico están fortificados entre las montañas de Al-Samama, Al-Shaanabi, Al-Ajd y Tum Sumaida de la Wilayat. De Kasserine y en las montañas de Kef y Jendouba. Según Radio "Mosaique", Túnez, que está cerca del Ministerio de Defensa de Túnez.

A menudo, estos grupos terroristas colocan minas en los caminos utilizados por las fuerzas militares en sus operaciones de persecución y, a pesar de incidentes previos de minas que explotaron durante las patrullas tunecinas durante el peinado, el ejército tunecino todavía utiliza vehículos incompetentes para resistir minas y artefactos explosivos, como el estadounidense vehículos "Humvee",  en lugar del MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) protegidos contra minas como el turco KIRPI, del que Túnez adquirió más de 100 vehículos entre 2014 y 2016. (Mohammed Halimi)

Fotografía: Dos de los soldados tunecinos fallecidos en la explosión de una mina terrestre

Patrulla del Ejército de Tunez con vehículos Humvee, no protegidos para artefactos explosivos


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.