Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Corea del Sur adquiere sistemas IFF de Thales para su defensa aérea de corto alcance

La firma Thales y su socio surcoreano LIG Next 1 han sido seleccionados por DAPA (Defense Acquisition Programme Administrations) de Corea del Sur, con el fin de apoyar las capacidades de la defensa aérea del país. El programa prevé el suministro de interrogadores amigo enemigo IFF (Identification Friendo or Foe) para la integración con sistemas de misiles portátiles TSA 1412, incluidos sistemas de defensa aérea instalados sobre vehículo TSA 2522.

Para la ejecución del contrato, la firma europea está asociada localmente con LIG Nex1 y así transferir con garantías parte de la producción a pymes coreanas.  Este es el tercer pedido importante del TSA 1412, el interrogador IFF Modo 5, también ha sido suministrado a Japón y Estados Unidos, así como a varios países europeos, incluidos Reino Unido y Suecia.     

Los sistemas IFF mencionados están destinados a identificar plataformas amigables en el teatro de operaciones para prevenir accidentes de fuego amigo y contribuir así a la vigilancia del tráfico aéreo. El TSA 1412 es parte del sistema IFF BlueGate de Thales; este interrogador de corto y muy corto alcance, es el más compacto y liviano del mercado con menos de 2 kilogramos de peso y es muy adecuado para armas portátiles y sistemas de defensa aérea de corto alcance (SHORADS).

El equipo se integrará en los sistemas de defensa K-SAM Biho-hybrid, TPS-830 y KP-SAM que opera Corea del Sur. El TSA 1412 implementa también la certificación Modo 5, que ya es obligatoria para las fuerzas de la coalición lideradas por la OTAN a partir del 2020. Dicha certificación, fue otorgada por AIMS1, el organismo norteamericano   que garantiza la interoperabilidad de los sistemas de la OTAN. (Antonio Ros Pau)                         


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.