Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza el ejercicio Flintlock 2020 en Mauritania con la participación de 34 países

La ciudad mauritana de Atar, al norte de la capital, Nouakchott, ha acogido el inicio de los ejercicios militares Flintlock 2020, que cuentan con la participación de 1.600 soldados de 34 países europeos y africanos. Se llevan a cabo en varios enclaves de Mauritania (Atar, Nouakchott y Kaédi) y en Senegal (Thiès), del 17 al 28 de febrero de 2020.

Entre los países africanos que participarán en este evento están Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal y Togo. Los socios internacionales incluyen Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Flintlock 2020 será el ejercicio militar anual más grande realizado por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos en África desde 2005. Es una gran oportunidad para que las fuerzas especiales de varios ejércitos del continente africano se beneficien de la experiencia única de las fuerzas especiales europeas, porque la mayoría de las fuerzas especiales africanas sufren de falta de entrenamiento y equipo, lo que afecta su capacidad para contrarrestar cualquier operación de organizaciones terroristas en la región del Sahel y el Sahara.

Pero en los últimos tres años, los frutos del Ejercicio Flintlock han comenzado a aparecer concretamente a través del equipo estándar para los soldados de las fuerzas especiales en varios países africanos, además de las habilidades de tiro individuales o la cooperación entre los miembros. El equipo y el espíritu de disciplina para hacer que la misión sea un éxito, lo que se considera un éxito en el desarrollo de las capacidades de los países que han sufrido durante años el terrorismo.

"Este ejercicio es parte del esfuerzo por lograr la paz y la estabilidad y utilizar medios efectivos a través de un enfoque ambicioso para enfrentar todos los peligros", dijo el ministro de Defensa de Mauritania, Hananeh Ould Sidi, en la ceremonia de apertura.

El comandante de las fuerzas especiales de los Estados Unidos en África, general Dagvin Anderson, dijo que Flintlock era una oportunidad para conocer, intercambiar y fortalecer la asociación en un momento en que las amenazas se intensificaron y los terroristas continúan matando a civiles inocentes, pidiendo que se continúe trabajando para tratar con terroristas y todos los peligros y para generar confianza y fortalecer la cooperación conjunta.

Estos ejercicios tienen como objetivo fortalecer las capacidades de las fuerzas armadas de los países participantes para luchar contra las organizaciones extremistas violentas y proteger sus fronteras, así como para garantizar la seguridad de su población. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)

Fotografía: Soldados mauritanos durante la ceremonia de apertura del Flintlock 2020 en Kaedi, Mauritania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.