¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Comandante de la Artillería Real marroquí visita Israel por vez primera

El Comandante de la Artillería Real de Marruecos, General de División mmeMohad Benlouali, viajó oficialmente por vez primera  a Israel, donde visitó varios emplazamientos militares pertenecientes al Ejército israelí. El portavoz del Ejército israelí, Avichai Adraee, explicó que la visita del general Benlouali se enmarca "en el contexto del fortalecimiento de la cooperación y las relaciones entre las fuerzas de artillería israelíes y marroquíes".

El Ejército israelí publicó en sus plataformas de redes sociales fotos del militar marroquí visitando enclaves militares, sin indicar la fecha de inicio ni la duración de la visita.

Esta es la segunda visita más importante de un alto oficial militar marroquí a Israel desde que, el 12 de septiembre de 2022, Rabat inauguró una nueva etapa hacia el fortalecimiento de la cooperación militar con Tel Aviv, a través de una visita sin precedentes del Inspector General de las Fuerzas Armadas de Marruecos , Teniente General Belkhir El Farouk, al país, quien, los pasados 16 y 17 de enero, presidió una reunión de defensa celebrada con funcionarios israelíes en la capital, Rabat.

Marruecos firmó un acuerdo de 500 millones de dólares con Israel para comprar el sistema de defensa aérea Barak MX, de IAI. Israel también tiene varias soluciones que pueden interesar al comandante de artillería marroquí, como lanzacohetes, artillería autopropulsada y el misil balístico táctico TBM. (Alex Ribeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.