Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China envía 450 médicos militares a Wuhan a luchar contra el coronavirus

China ha enviado a 450 médicos militar, incluidos profesionales con experiencia en la lucha contra el SARS y el Ébola, a la ciudad de Wuhan, la más afectada por el coronavirus y en la que se levanta en tiempo record un mega hospital.

Los médicos, en tres equipos enviados por universidades médicas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, llegaron a Wuhan en un avión militar el viernes por la noche. Los equipos, compuestos por expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones hospitalarias y unidad de cuidados intensivos (UCI), serán repartidos  por el momento en  los hospitales de Wuhan con un gran número de nuevos pacientes con neumonía relacionada con el coronavirus, según las autoridades militares.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el sábado que el viernes se habían oficializado en el país 1.287 casos de neumonía por el nuevo coronavirus, incluidos 237 en condiciones críticas. La situación de neumonía había provocado 41 muertes, según la Comisión Nacional de Salud.

Los médicos fueron movilizados de varios hospitales afiliados a las universidades militares, todos como voluntarios para la misión.

"Enviamos a nuestro mejor personal en varios departamentos clínicos. Tienen una nutrida experiencia en la lucha contra enfermedades contagiosas", dijo Zhou Xianzhi, presidente de la Universidad Médica de la Fuerza Aérea. "Algunos de ellos participaron en misiones importantes como la batalla contra el SARS y la lucha contra el ébola en África, así como los rescates de terremotos".

Song Liqiang, de 50 años, es el subdirector del Departamento de Respiratoria y UCI del Hospital Xijing. Tiene experiencia trabajando en la UCI durante el brote de SARS en 2003. "No tengo dudas de que con todos los esfuerzos concertados de todo el país, controlaremos la situación", dijo.

Fuente y fotografía Ministerio de Defensa chino


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.